Fórum Europa con Albert Rivera

Ciudadanos rechaza el impuesto a la banca porque “lo pagarían los ahorradores”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de enero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó abiertamente este miércoles en el Fórum Europa el impuesto a la banca que el PSOE y Podemos proponen para financiar las pensiones, pues considera que en último término lo acabarían pagando los ahorradores y “los que menos tienen”.

Durante el coloquio posterior a su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, sentenció que las pensiones “no merecen más parches ni más mentiras” ante la evidencia de que “estamos en déficit” y el PP y el PSOE no han impulsado más que “parches” que están haciendo al modelo “cada vez más insostenible”.
 
Rivera se refirió a la baja tasa de natalidad y a la precariedad laboral como causas de fondo de esa situación, por lo que su apuesta es, por un lado, medidas de fomento de natalidad y de conciliación de la vida personal y laboral, y por otro medidas que mejoren la calidad del empleo.
 
Los impuestos, alertó, “no son a la banca sino a los ahorradores”, los que pagan las comisiones bancarias y recurren a los créditos, que suelen ser “los que menos tienen”, con lo cual esa medida es hacer “un pan como unas tortas”.
 
Se trata, dijo, de “discursos antiguos y populistas” que en realidad “no dan frutos” porque incluso los números que baraja el PSOE son “muy bajos”, apenas unos 800 millones de euros que “no serían la solución”. Aunque esa medida la ha propuesto también Podemos, Rivera se centró en los socialistas para acusarles de proponer siempre las mismas ideas. Ante cada problema, denunció, siempre “se le ocurre un nuevo impuesto”, pero en política hay que “romperse un poquito más la cabeza”.

Evento relacionado: 

Galería